jueves, 30 de abril de 2009

Las nuevas cadenas de la mujer

Ultimamente escucho muchos comentarios sobre todo lo que ha evolucionado el papel de la mujer en nuestra sociedad. Comentarios que parecen decir que ya está todo conseguido, todo logrado, que "la situación de la mujer" es como la del hombre. Esto no es cierto, solo por el hecho de hablar de "la situación de la mujer" se ve que no está todo hecho.
Hace poco llegó a mi casa publicidad de una clínica de cirugía estética, (me parece correcto el querer mejorar, pero eso mejorar) por curiosidad le eché un vistazo y entre todos los nombres horripilantes hubo uno que llamó poderosamente mi atención: Cirugía íntima. Ya había oido cosas al respecto, pero no podía imaginar que la llamada cirugía íntima estaba triunfando en nuestra sociedad, bien, la cirugía intima, no es otra cosa mas que la extirpación con fines estéticos de los labios menores de la mujer. Si, han leído bien, en la clínica de al lado de su casa están realizando una especie de mutilación genital femenina, sólo por estética. Me pregunto en que sociedad nos estamos conviertiendo cuando una mujer decide, por voluntad propia, automutilarse para que sus genitales sean "mas bellos", pero quizás menos funcionales. Esta "moda" comenzó con las actrices porno, que, para que los primeros planos quedaran mejor, decidieron extirpar esa parte de su anatomia.
Va mal nuestra sociedad si entendemos asi la belleza femenina, la belleza es algo implícito en la naturaleza, algo propio del ser humano, la belleza no es universal y no existe la belleza absoluta porque no sería bello.
No podemos condenar a la mujer a ser un mero objeto, una muñeca, la mujer no es una flor, es un roble. Hemos demostrado con creces nuestra valía y me parece degradante que haya mujeres que esten dispuestas a sacrificar parte de su sexualidad y de sus sensaciones por ser un mero objeto bello, ¿que podemos esperar de ésas mujeres? y peor aun, ¿que podemos esperar de los hombres que quieren ese tipo de mujer? ¿que podemos esperar de una sociedad que por un lado condena la ablación del clítoris y por el otro permite la extirpación de los labios menores? No sé las respuestas a éstas preguntas, pero sé que lo importante son las preguntas en sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario