miércoles, 29 de abril de 2009

Una mirada sobre el teatro en mi vida

Teatro.... Siempre teatro, lleva mucho tiempo en mi cabeza, toda la vida diría yo y lleva unos años en mi vida. Este ultimo año ha sido el mejor de mi vida, sin duda, desde que me inscribí en una escuela de teatro. Me aporta muchas cosas pero tambien me exige muchas, muchas mas que las que podía imaginar cuando, por fin, decidí dedicarme a este arte en cuerpo y sobre todo en alma.
Una frase, solo una frase y mi vida cambió. La frase es simple, sencilla, pero llena de sabiduría: "Tienes que decidir si quieres hacer lo que tu quieres o lo que se espera que hagas"
La respuesta en mi mente no esperó, solo tengo una vida y quiero que sea mia, en ese instante decidí que no quería hacer lo que se suponía tenia que hacer, quería ser yo misma y esto, aunque suene a comedia de adolescentes, es cierto.
El teatro te cambia por dentro y por fuera. Te transporta a emociones que creías olvidadas, te hace recordar y revivir momentos que pensabas superados, no es sencillo ser actor, la gente piensa que es una vida de ocio, de diversion, de copas, de sexo facil.... No es asi, es sacrificio, es superacion personal y es, algunas veces, llanto e impotencia, pero todo eso lo haces con gusto, porque significa que la moneda esta cambiando y que quizás, con tiempo y mucho trabajo, la moneda diga que eres buena actriz.

1 comentario:

  1. Pues ahora lo que tienes que hacer es aguantar el tirón y superar las crisis, que también llegarán. No lo dudes. Paco Ortega.

    ResponderEliminar