miércoles, 27 de mayo de 2009

El origen de mi pasion

Tengo recuerdos de niña, de muy niña, tal vez 4 o 5 años. En mi mas tierna infancia yo ya jugaba frente al espejo a imitar lo que veia a mi alredeor, en mis padres, en mi familia y en las peliculas de dibujos animados que por aquel entonces veía. Tambien recuerdo los juegos con mi padre, cuando me venia a buscar al colegio y nos íbamos a casa, yo me aburria y nos poniamos a jugar pero sin juguetes, nunca me gustaron demasiado. Jugabamos durante horas, inventando historias y poniendonos en situación, recuerdo que yo lo vivía con gran intensidad. Se poría decir que eran pequeñas improvisaciones teatrales, con sus condiciones dadas, su personaje y todo lo demas.... Mi padre no es consciente de esto, pero sin duda, estos juegos, estos buenos ratos poniendome en la piel de un indio piel roja o de un vaquero han influido en mi decision de estudiar teatro y en mi mania de inventarme historias para posteriormente plasmarlas sobre el papel.
Si recuerdo con nitidez mi primera corazonada respecto al teatro. En mi colegio propusieron como asignatura optativa la de teatro, supe de inmediato que queria escogerla, por supuesto en mi casa me dijeron que era una tonteria perder el tiempo con el teatro, pero gracias a un profesor y a mi cabezonería, lo consegui, recordare siempre a ese profesor, gracias a el supe lo que quería hacer con mi vida.
Las primeras clases de teatro fueron curiosas, todoel mundo se sorprendió conmigo, yo era y a veces soy, la típica chica introvertida, nadie me creía capaz. Pero entonces, en una improisación vieron que me convertí en el personaje y era asi, estaba sintiendo, no interpretando, desde aquel dia han pasado muchas cosas. Incluso abandoné el teatro, pensaba que era absurdo hacer lo que yo realmente queria hacer. Llegué a creer con 23 años que debía hacer lo que se esperaba de mi y no lo que yo quería hacer....
Finalmente, segui a mi corazón y silencie mi mente... y ha sido lo mejor que he hecho aunque tenga que renunciar a casi todo...

1 comentario:

  1. Es genial poder ver a alguien que con fuerza, coge las riendas de su vida... que tiene el valor suficiente que a muchos nos falta... que aunque los lleve la corriente reman con fuerza hacia adelante, para ir mas rapido y así poder evitar los remolinos del destino... no como otros que simplemente vamos dónde nos arrastra... mucha suerte y muchos animos.

    ResponderEliminar