domingo, 10 de mayo de 2009

Ser estudiante de... teatro

Imaginen esta conversación:
¿Estudias o trabajas?
Estudio, estudio medicina.
Medicina, que bonito, pero como hobbie o....
No, no, es que me quiero dedicar a eso, es lo que me gusta...

No es facil de imaginar, verdad? bueno, pues si la profesión que eliges es la de actor, esta conversación se repite con demasiada frecuencia y no solo ésta conversación. De pronto, mucha gente se cree que eres tonta y te dicen cosas del tipo:
¿estas segura?. Mira que es una profesión muy dificil. Mira, que con la crisis.... Eso no tiene futuro, no eres hijo de nadie famoso....

Todas estas lindezas las tengo que oir con demasiada frecuencia y oigan, incluso de gente que practicamente no conozco. De todas formas lo peor no es eso, lo peor son, sin lugar a dudas, los tontos y perdon por la expresion. Me han llegado a decir, que para que estudiaba teatro alfin y al cabo, solo es aprenderse un texto (sin comentarios) Tambien me han dicho que, claro, no se podría confiar en mi, porque como soy actriz se mentir muy bien (tambien sin comentarios).
Sé que la gente no es consciente del esfuerzo que este arte implica, sé que tampoco tienen por qué saberlo, sé que tengo que ser paciente y no ser borde, lo sé, todo eso lo sé, pero también me gustaría que toda ésa gente tan "simpática" que solo quiere "ayudar" supiera que antes de dedicarte al teatro piensas mucho en la dificultad para encontrar empleo que hay, que sabemos que muy probablemente viviremos en precario, que sabemos que existe la posibilidad de no poder vivir del teatro. Todo eso lo sabemos no hace falta que nos lo recuerden cada dos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario