viernes, 1 de mayo de 2009

Emma

Me gusta el teatro, eso es algo evidente y es complicado que una obra me repulse igual que tambien es complicado que una obra deje en mi un gran recuerdo. Este año he visto mucho teatro, practicamente todo lo que han puesto en el teatro del mercado y en el principal. He visto obras que me han gustado y otras, que bueno, no tanto.... Pero hace poco, vi una obra que me entusiasmó, podriamos decir que me provocó una catarsis, la obra era Emma.
Emma está basada en hechos reales, concretamente en la revolucionaria norteamericana Emma Goldman. Emma era una mujer de origen Lituano que emigró a Estados Unidos y que muy pronto se involucró en grupos anraquistas de aquel país.
La obra refleja perfectamente ése epiritu de lucha que se ha perdido. Los discursos de Emma sigfuen vigentes en la actualidad, feminista hasta la médula, decia cosas que yo he pensado toda la vida, vivía el amor de una forma libre, abierta, sin que ningun hombre coartara su libertad. Hoy, parece todo conseguido, pero debemos recordar que no es asi, que queda mucho por hacer y que siguen siendo necesarias las revoluciones y las Emmas modernas. Emma luchó por los trabajadores, por la jornada de ocho horas y por la mujer. Hoy, 1 de mayo, nos conviene recordar que un 17 por ciento de la poblacion española está en paro y que esto, beneficia a ciertos individuos que se aprovechan de la crisis, bajan los salrios y, una vez mas, abaratan el despido hasta hacerlo practicamente libre. No debemos aguantar este abuso, debemos convertirnos en Emmas del siglo XXI y luchar.

2 comentarios:

  1. Ay querida... Qué orgullosa me siento de haber sido gaviota en su día... Maravilloso blog el tuyo!

    Que NADIE te corte las alas.

    ResponderEliminar
  2. mis alas han vuelto a crecer, ahora son mas hermosas y mas grandes y no permitiré que nadie las toque. Gracias

    ResponderEliminar